noviembre 23, 2004

Barbaridades

Las siguientes barbaridades las encontré en un artículo publicado por Pedro Brull, el fallecido y excelente creador del filósofo Mumón. En él citaba un libro de José Castro Roig llamado "Diccionario de burradas".

  • Me molestan las "almorroides" y no puedo sentarme.
  • Como la tenía inflamada, me "extrayeron la pendis".
  • "Perdona las disculpas".
  • Me hicieron una "extradición" de sangre.
  • Yo soy muy "obsoleta" y no entiendo de esas cosas.
  • El niño se fija mucho y "pone mucho caso omiso" en todo lo que dices.
  • Es un tipo grande y torpe, un "mamostrenco".
  • El vuelo fue horrible, hubo muchas "protuberancias aerias".
  • Estuvo "rebanándose" los sesos hasta que encontró la solución.
  • Este automóvil ya tiene faros "alucinógenos".
  • Yo también estoy curada de "espasmos".
  • Tiene un dolor en el "pirineo".
  • No tengas pena, cuéntame tus "coitos".
  • No es para "rascarse" las vestiduras.
  • Es como una voz de "otra tumba".
  • Lo detuvieron por "anarcotraficante".
  • Dejé las ventanas "herméticamente abiertas".
  • "No lo sé, ni falta que me importa".
  • He perdido la "loción" del tiempo.
  • Lo pescaron "en la fragrante" violación.
  • Tengo instalada una antena "paralógica".
  • Este reloj es de acero "inexorable".
  • Comimos "píparamente", como en las bodas de "Canadá".
  • El paludismo lo transmite el mosquito "Mefistófeles".
  • Es un tipo "subnormálido".
  • Habla varios idiomas, es "troglodita".
  • Detesto las películas "por lo gráficas".
  • La píldora es un método "anticorrosivo".
  • Aquello era el "non palustra".
  • En la televisión siempre cantan haciendo "play boy".
  • Señores, esto es "el adebacle".
  • Me gustaría tener el árbol "ginecológico" de mi familia.
  • Le pusieron la vacuna para el "tuétano".
  • Este alcalde no tiene "indio sin gracia".
  • Yo soy "esterosexual".
  • Los locutores, mientras narramos, hacemos la "fotosíntesis" de la jugada.
  • Tengo casete y "compardín".
  • Son "termofloritos": mitad macho y mitad hembra.
  • "La presunta víctima presentaba tres puñaladas en la espalda".
  • En el atraco, los ladrones "recaudaron" diez millones de pesos.
  • Es todo un "lechado" de virtudes.
  • Mi mujer tuvo un embarazo "utópico".
  • Él se agarra a un clavo "hirviendo".
  • "Hay una especie de creencias orales que es difícil mantener por escrito".
  • "Me duele cuando mi marido me administra el sacramento del matrimonio".
  • Antes de morir de mala manera, prefiero que me "autenasien".
  • A mí no me gustan los elevadores porque me dan "gastrofobia".

Las siguientes las he ido recolectando por acá y por allá:

  • ¡"A trabajar", que es gerundio!
  • De verdad: ¡te juro que es "verífico"!
  • No deberías dejar que tu hija se rasque el "cubis" en público.
  • En sus quince años se vistió como reina: con corona, capa y "fénetro" en mano.
  • Me hiciste mal, y "aún sin embargo" te sigo queriendo.
  • Doctor, vengo a que me opere esta horrible "verduga" que me salió en un brazo.
  • El médico le prohibió "la azúcar" porque tiene "diabetis meliflua".
  • Deberían meterlo a la cárcel por "inflingir" la ley.
  • "Cotizémonos de a como puédamos" (de una película).
  • Quien tenga puercos que los amarre, y el que no que no (sólo aparente barbaridad).
  • En el desfile: ¿viste todos esos "continentes"?
  • Tengo que ir a sacar la credencial "de lector" para poder votar.
  • "Peleas en la coliseo": Frase usada para querer decirque ya se tiene crecidito el bello "público".

Agradezco a la Sing por su valiosa colaboración con tres burradas o barbaridades "veríficas".

3 comentarios:

edilberto aldan dijo...

Los de moños andan sueltos. Barbarismo burócrata.
El que no tenga demonios que los amarre y el que sí, que escriba un blog.
No puedo más que aplaudir la creación de este espacio, conminarte a que te avientes el clavado. Estoy seguro de que algo terrible saldrá... y eso siempre es bueno.
Libera a los blu' demons
Un abrazote

Adriana Sing dijo...

Ah! Sí. Qué diversión.

La señora de cultura enrevesada (la de Valadés) ha dicho que, después de todo, Sor Juana no es tan mala poetisa. No sé explica por qué la menosprecian llamándole la "pésima musa".
;)

Anónimo dijo...

Seguí escribiendo maguito, como digo cada que veo una construcción a medio hacer, este espacio tiene mucho potencial.
Un besote
adriana la del sur de baires